Términos y Condiciones

CONDICIONES DE COMPRA
El presente documento de términos y condiciones de los servicios y productos ofrecidos online por SóloSolar, suponen las condiciones generales de venta de todos los pedidos y formarán parte del contrato de venta. La aceptación de los productos implica la aceptación de estas condiciones de venta, precios y condiciones de pago.

SóloSolar se reserva el derecho de variar el precio de los artículos sin previo aviso de acuerdo con las condiciones del mercado. Todas las facturas o albaranes de compra son pagaderas a la fecha mostrada en las mismas. Los precios que aparecen en la tienda ya incluyen el 21% de I.V.A. SóloSolar, exime su responsabilidad en materia de efectividad, producción y rentabilidad siempre que en la instalación de cualquiera de sus productos no cumpla con el estudio fotovoltaico recomendado por cualquiera de nuestros técnicos.

No nos hacemos responsables de la efectividad de una instalación fotovoltaica con una inclinación o ubicación diferente a la asesorada por su equipo técnico. Del mismo modo, SóloSolar no responde ante la producción fotovoltaica de los paneles fotovoltaicos orientados al norte, ya que esta orientación no es correcta. Así como ante baterías que habitualmente no se encuentran en los niveles de carga adecuados y recomendados por el fabricante, estructuras incorrectamente fijadas y dispositivos conectados cuya compatibilidad es dudosa o no recomendable.

ENVIOS
Enviamos productos de tecnología solar, accesorios y productos para vehículos eléctricos a España peninsular, Baleares y Canarias mediante diferentes agencias de transporte urgente. Los portes son GRATUITOS en todos los pedidos superiores a 150€, para pedidos inferiores a este importe, los portes se calcularán en el pago.

DEVOLUCIONES
En conformidad con lo previsto en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) (en adelante “LGCYU”), el cliente tendrá derecho al desistimiento del pedido solicitado en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo, previa comunicación a SóloSolar por email, teléfono o whatsapp.

No nos hacemos cargo de los portes derivados de envío de los productos en el periodo de desistimiento o periodo de desistimiento libre, por lo que recomendamos un correcto asesoramiento previo a la compra. Podemos asesorarle de forma gratuita y sin compromiso con el objetivo de que el producto finalmente comprado cumpla con sus expectativas, necesidades, compatibilidad y uso esperado. Para cualquier posible incidencia o reclamación, póngase en contacto con nosotros por los medios indicados.

En caso de devolución de productos, el coste de la recogida será de 20€ + I.V.A. por cada 20 kg de peso. Las devoluciones se realizan mediante el mismo método de pago que usó el cliente en el momento de la compra, y se hacen efectivas en la cuenta del cliente hasta en 14 días hábiles después de recibir los productos devueltos.

Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor y usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento, siendo por tanto imprescindible que el producto se encuentre en perfectas condiciones. Si el artículo no se devuelve en el mismo embalaje de origen, sufrirá una depreciación. Asimismo, el cliente será responsable de la disminución del valor del producto que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

Si desea la sustitución del producto, nos comprometemos a entregar al cliente otro producto en perfecto estado una vez recibido y comprobado el estado del producto devuelto y liquidada la diferencia entre estos dos. SóloSolar tomará las medidas convenientes para asegurarse de que los productos cuentan con las características citadas y que el estado del producto cuenta con los requisitos necesarios para la devolución del importe abonado por el cliente. En el caso concreto de las baterías, realizaremos un informe detallado del estado y las capacidades de las baterías para verificar que están en perfecto estado, no han sido manipuladas ni usadas incorrectamente, y siguiendo con las recomendaciones del fabricante.

Será facultad exclusiva nuestra la aceptación de una devolución de un producto cuando esta no sea motivada por un defecto de fabricación y nos reservamos el derecho a denegar cualquier devolución realizada fuera del plazo establecido.

GARANTÍAS GENERALES
Según la Ley General de Consumidores y Usuarios marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Se aplicará la garantía según establezca el fabricante en cuestión, o bien para aquellos productos que por su naturaleza disfrutan de un periodo de garantía superior, tales como los paneles solares, que cuentan con una garantía mecánica de 10 años y una garantía de entrega de potencia de 25 años.

De conformidad con lo previsto en la LGCYU, se aplicará la garantía sobre los artículos siempre que el artículo cumpla las siguientes características a su devolución:

– Que el producto se encuentre en los primeros seis meses desde la posesión del producto.

– Que el producto haya experimentado un correcto uso, se hayan seguido las recomendaciones del fabricante y su manipulación haya sido correcta.

– Que con la devolución del producto también se devuelvan los accesorios y que se entregue en el mismo estado en el que se lo enviamos. Por ejemplo, en el caso de las baterías, éstas se deberán devolver cargadas.

– Que el producto cuente con su embalaje y documentos originales. En caso de no disponer del embalaje original, se requerirá uno similar en cuanto a nivel de seguridad y protección para el producto facilitado por nosotros en el momento de la compra.

– Que los productos no cuenten con muestras evidentes de mala manipulación, daño o rotura.

En ese caso, cuando el producto cuente con irregularidades en su funcionamiento, el cliente puede apelar a un defecto de fabricación. El derecho de aplicación de garantía de los productos de SóloSolar queda sujeto a que el producto haya sido utilizado correctamente, siguiendo con las recomendaciones del fabricante, para la utilización para la que el producto haya sido fabricado y con los elementos compatibles al mismo.

No debe pasar más de dos meses entre que el cliente experimenta un problema con su producto hasta que nos lo notifique, en caso contrario el producto pierde su garantía.

SóloSolar no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes. Además, el producto debe haber contado con un correcto mantenimiento en virtud a lo que determina el fabricante.

SóloSolar tomará las medidas convenientes para asegurarse de que los productos cuentan con las características citadas y que el estado del producto cuenta con los requisitos necesarios para la aplicación de la garantía.

En el caso concreto de las baterías, que cuentan con 2 años de garantía o los ciclos de vida que marque la ficha técnica, SóloSolar realizará un análisis de carga y descarga, de capacidad y de resistencia interna para verificar que el uso de las baterías ha sido correcto y siguiendo con las recomendaciones del fabricante.

Para los productos a partir de los 6 meses hasta los 2 años desde su adquisición o posesión, aquellos productos que presenten irregularidades en su funcionamiento durante este periodo de tiempo se podrá ejercer el derecho de garantía siempre que junto con el producto defectuoso se envíe un informe de peritaje industrial que afirme que el producto durante su vida útil fue utilizado correctamente y que cualquier problema en su funcionamiento es consecuencia de un defecto de fabricación arrastrado en el tiempo.

No debe pasar más de dos meses entre que el cliente experimenta un problema con su producto hasta que lo notifica a SóloSolar, en caso contrario el producto pierde su garantía.

SóloSolar no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

En caso de productos que enviados a SóloSolar sin el mencionado informe de peritaje industrial, SóloSolar queda a la espera de recibir el peritaje industrial para proceder con la valoración de la aplicación de la garantía. El peritaje industrial siempre correrá a cargo del cliente, de forma independiente al informe resultante.

Una vez el cliente facilite a SóloSolar el producto defectuoso y el informe del peritaje industrial, la empresa procederá a comprobar los datos facilitados por el informe del peritaje industrial. Únicamente se procederá a la sustitución o reparación de aquellas baterías cuyo informe del peritaje industrial facilitado por el cliente y el nuestro informe de estado concluyan que la batería ha sido utilizada para los fines descritos por el fabricante y su uso y mantenimiento ha sido correcto a lo largo de su vida útil, por lo que los problemas de funcionamiento que experimenta la batería es consecuencia de un defecto de fabricación.

En el caso de que los informes proporcionados vayan en la misma dirección y la conclusión sea que el problema de funcionamiento deriva de un defecto de fabricación SóloSolar se compromete con el cliente a la reparación o sustitución de la batería en cuestión. En cualquier otro caso, la garantía no será de aplicación.

GARANTÍA DE LOS INVERSORES
Cuando realizamos la instalación de un equipo es importante no olvidar realizar la conexión a tierra del inversor. Esta tierra deberá ser una tierra exclusiva, y deberá estar situada como mínimo a 15 metros de la tierra de la vivienda de acuerdo a la ITC – BT – 18 del RBT. En caso de no disponer de tierra o no poder lograr la distancia mínima, no se debe conectar el inversor a la tierra de la vivienda, pues cualquier derivación en la instalación afectará al equipo más sensible del circuito, en este caso el inversor. Este requisito es indispensable para la aplicación de la garantía.

El uso y manejo del inversor debe ser acorde con lo especificado por el fabricante, es imprescindible que exista paridad entre el inversor y el resto de elementos de la instalación fotovoltaica. Por otra parte, SóloSolar, no se hace responsable de los efectos sobre el sistema fotovoltaico, la rentabilidad, eficiencia, rotura o problemas en el funcionamiento consecuencia de las malas condiciones del cuadro eléctrico de la vivienda.

El estudio, instalación, puesta a punto del sistema, garantía de los productos y todos los derechos a los que se acogen los consumidos se verán limitados en la medida en la que el cuadro eléctrico de su vivienda no cumpla con el ‘Reglamento electrotécnico para baja tensión e instrucciones técnicas complementarias’ (REBT-ITC), que establece el marco de condiciones técnicas y garantías que deben reunir las instalaciones eléctricas conectadas a una fuente de suministro en los límites de baja tensión en términos de seguridad, funcionamiento y fiabilidad para instalaciones y personas. Por ello, SóloSolar no se responsabiliza de la efectividad de la instalación solar fotovoltaica y no responde ante los posibles fallos que puedan darse desde el inversor solar hasta los consumos de la vivienda, quedando cualquier problema que suceda bajo única responsabilidad del cliente. En el caso de que el inversor haya sido adquirido en un periodo inferior a 2 meses, SóloSolar debe haber recibido las fotografías tras una semana de su compra y/o instalación para la gestión de la garantía o desistimiento.

GARANTÍA DE ESTRUCTURAS PARA PANELES SOLARES
Siempre que exista un desprendimiento total o parcial de una estructura para paneles solares, si según la Asociación Estatal de Meteorología (AEMET) durante este periodo de tiempo han existido en un radio de 50 Km unos vientos de más de 104 km/hora o 29 metros/segundo SóloSolar no se hará responsable de su desprendimiento.

MANTENIMIENTO DE LAS BATERÍAS
Es requisito imprescindible para la aplicación de la garantía de las baterías que hayan recibido un correcto mantenimiento a lo largo de su vida útil, por lo que a parte de las recomendaciones propias que puede especificar el fabricante en cada caso, SóloSolar establece a continuación unas reglas de funcionamiento mínimas que el cliente debe cumplir para asumir el correcto uso de las baterías y así que sea aplicable la garantía siguiendo el protocolo establecido y cumplimentando siempre las recomendaciones presentes con las establecidas por el fabricante.

Recuerde que las baterías cuentan con 2 años de garantía o los ciclos de vida que marque la ficha técnica si estas fueron adquiridas con anterioridad al 31 de diciembre de 2021 (inclusive), mientras que, si las baterías fueron adquiridas con posterioridad al 31 de diciembre de 2021, contarán con 3 años de garantía o los ciclos de vida que marque la ficha técnica.

Las condiciones de seguridad para nuestras baterías deben ser, no volcarlas, ubicarlas con los bornes destapados hacia arriba durante su transporte, manipulación, e instalación, deben ser instaladas en un lugar de interior protegidas de luz solar directa, evitar la exposición y carga de las baterías fuera del rango de temperatura que marca el fabricante, evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables, al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.

ENTREGA Y DESCARGA DE LA MERCANCÍA
Las condiciones de entrega de la mercancía quedan sujetas a las facilidades y limitaciones de acceso y naturaleza de la descarga, así como a las dimensiones y peso del material que estime la empresa logística. Queda a la disposición del cliente la posibilidad de fijar un punto de recogida con fácil acceso.

El cliente, al recibir la mercancía, debe comprobar inmediatamente que el material recibido y el estado del mismo sea correcto. Para la revisión del material recibido el cliente dispone de 24 horas para realizar la comprobación y posterior notificación a SóloSolar en caso de que el material recibido cuente con irregularidades. Pasado el plazo de 24 horas desde el momento de la recepción de la mercancía, SóloSolar no se hace responsable del estado ni calidad en el material recibido. En aquellos casos en los que el lugar de entrega de la mercancía sea de difícil acceso y esto implique un sobrecoste para la compañía logística, SóloSolar contactará con el cliente para trasladar parte de este sobrecoste, contáctenos para más información.

FORMAS DE PAGO

– Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD

Garantizamos la seguridad y privacidad de las transacciones realizadas en SóloSolar, todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro y certificados de cifrado SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red. Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) de la plataforma.

Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Importante: El fraude con tarjeta de crédito es un delito y SóloSolar entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.

– Transferencia Bancaria

Esta forma de pago será ofrecida en pedidos de alto importe. El pago deberá ser efectuado por el medio indicado a la hora del pedido y en euros (€). Póngase en contacto con nosotros para realizar este tipo de operaciones.

PLAZOS DE ENTREGA Y DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS
Con excepción de un posible acuerdo particular los productos se servirán en un plazo de entre 4-5 días hábiles para los pedidos dentro de la península ibérica.

El compromiso adquirido por SóloSolar de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que SóloSolar, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles, anunciando en cada producto del plazo de entrega según nuestro stock. No obstante, en caso de rotura de stock del producto incluido en el pedido, se informará al cliente/usuario del nuevo plazo de entrega previsto y el cliente/usuario podrá optar por la aceptación del mismo, o bien por la anulación del pedido.

La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.

Las entregas se efectuarán con gastos a cargo del cliente, siempre que no se den las circunstancias que impliquen envíos gratuitos.

SEGURIDAD
Toda información y/o documentación facilitada por SóloSolar al cliente, y en particular aquella referida a la propiedad intelectual e industrial y el know-how, en el marco de la relación comercial, tendrá el carácter de secreta y confidencial, debiendo abstenerse el cliente de su difusión, uso con fines económicos empresariales, y revelación a terceros, quedando obligado a indemnizar a SóloSolar por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia del incumplimiento de esta obligación.

Empleamos todos los medios a su alcance para proveerse de los más avanzados sistemas de seguridad que protejan sus sistemas y los datos contenidos en los mismos contra ataques deliberados, software maligno y otras amenazas. No obstante, el cliente entiende y acepta los aspectos que comporta la prestación de servicios a través de Internet dado el carácter abierto, descentralizado y mundial de la red. No podemos garantizar la inexpugnabilidad de sus sistemas de seguridad. Si el cliente tuviera cualquier indicio de que existe una violación en la seguridad en la Plataforma Web, o de que se está produciendo un uso inapropiado o prohibido de los servicios prestados por Sólosolar a través de la plataforma web o un fallo de seguridad de cualquier índole, deberá notificarlo fehacientemente a Sólosolar de inmediato.

Carrito de compra